Desde Proyecto Lunar Cádiz os presentamos a Rosa Olea profesional de la Ilustración y del diseño editorial

Desde Proyecto Lunar Cádiz os presentamos a Rosa Olea profesional de la Ilustración y del diseño editorial

Especializada tanto en ilustración como en diseño editorial, combino la manera de hacer tradicional con las ventajas que me ofrecen los medios informáticos.
Apuesto por creaciones en los que, creatividad, conocimientos técnicos, experiencia y un detallado estudio de cada proyecto por pequeño que sea, son los principales ingredientes.

TRAYECTORIA
Comienzo como ilustradora infantil colaborando con algunas de las grandes editoras del país: Santillana, SM, SGEL, Alhambra Longman….
Más tarde incorporo el diseño gráfico a mi actividad y realizo diseños de cartelería para diferentes organismos de Cádiz, en donde resido: Diputación Provincial y UCA las principales, y comienzo a trabajar como técnica en diseño para la empresa de medioambiente IBERMAD S.L.
Es aquí en donde me formo como editora, diseñando y maquetando todo tipo de documentos, así como guías de naturaleza.
Simultáneamente, imparto cursos de ilustración dentro de los programas de Fomento de la Lectura que llevan a cabo el Instituto Andaluz de las Letras y la Diputación Provincial de Cádiz, y participo en el “Proyecto L” con su “maleta viajera”, que acercó durante cuatro años los libros a las aulas de todos los colegios públicos de Jerez de la Frontera. También he realizado un curso de verano en la UCA, lo llamé EL ARTE DE ILUSTRAR. La impartición de cursos es una actividad que me llena de satisfacción porque me acerca a un público, sea infantil o adulto, muy motivado por la Ilustración.

AHORA
Rosa Olea Estudio es el resultado de una trayectoria altamente versátil con el distintivo de la Ilustración como marca diferenciadora. En este momento mis creaciones se dirigen al campo editorial, sea como ilustradora, diseñadora o editora.
De mi actividad reciente, destaco la realización del diseño y la maquetación, de los ocho volúmenes que componen el Proyecto Atalaya, realizado para la UCA, así como la ilustración del álbum La Caperucita con Q, en fase de edición, realizado para Quorum Editores.

Como proyectos inmediatos, la edición de un libro de poemas que ilustro y diseño, actuando como coeditora junto con la autora de los poemas, así como la impartición de los cursos de tipografía creativa TIPOS ILUSTRADOS en los que incluyo la creación del blog TIPOS COLGADOS, dentro del programa DECOC para el Fomento de la Lectura de la Diputación provincial de Cádiz a partir de mayo.

Teléfono de contacto: 649322863
Correo: rosaolea@rosaolea.com
web: http://www.rosaolea.com
Facebook: https://www.facebook.com/rosa.olea.estudio

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s